SATELLOGIC - Nanosatelite MILANESAT

LANZAMIENTO EXITOSO

A 500 Km de la tierra, ya se ubico el nanosatelite MILANESAT,  convertido en todo un evento en Argentina y Sudamerica por lo llamativo de su nombre y los memes que no se hicieron esperar. Este pequeño dispositivo espacial de 40 kilos y 80 centímetros ya esta orbitando la tierra cada 93 minutos.

El lanzamiento se realizo en China en la plataforma de lanzamientos en Jiuquan, como parte de la estrategia de la empresa argentina Satellogic para conformar una flota de estos minisatelites para captar diversos tipos de información desde el espacio para suministrar al sector Privado.

Emiliano-Kargieman-CEO-Satellogic

Emiliano Kargieman, Ceo Satellogic


MILANESAT , el Nanosatelite bien Argentino

El Milanesat completa el conjunto de tres satelites denominados Constelaciòn Aleph diseñados y fabricados por Satellogic, de est manera ya pueden empezar a prestar servicios con Constelaciòn Aleph, cuyo objetivo es capturar imágenes y  transformarla en informaciòn que cubre desde el análisis de sequia o rinde de cultivos hasta previsiones para el manejo de agua. Tambien buscan analizar la informaciòn desde una mirada mas macro, para poder predecir por ejemplo que esta pasando con ciertos cultivos en el mundo, o monitorear ciertas instalaciones tipo gaseoductos que son muy extensos y costosos su monitoreo desde la tierra.

MILANESA-En_Laboratorio



Kargieman, CEO de Satellogic comento que se busca disponer de una información similar a Google Maps en el campo y con datos muy frescos y actualizados permanentemente, lo que permite anticiparse y hacer toma de decisiones a los privados que contraten el servicio.

El objetivo de esta empresa es llegar a poner en órbita 300 satélites en un lapso de 10 años. Después de las pruebas y lanzamientos de estos seis nanostelites, la empresa ya se siente mas segura y apuesta a acelerar el proceso para poder tener la flota de nanosatelites mas grande del mundo. Por lo pronto tienen previsto lanzar 2 satélites mas en agosto del 2017, y ya su proceso de desarrollo le permite hacer construcciones de varios en forma simultáneos para acelerar su desarrollo y consolidación

Si bien en Satellogic trabajan 90 empleados repartidos distintas ciudades del mundo; Argentina, Uruguay, EEUU, España e Israel, el proyecto y visión se debe a Emiliano Kargieman, una persona inquieta que ha tenido una vida nada normal, a sus 8 años hackeaba las consolas de ideo juegos, mientras sentía una marcada predilección por las tecnologías emergentes de esa época,

El costo de producir una de estas pequeñas naves es de "miles de veces menos que los tradicionales, que salen cientos de millones", indicó el hombre que lidera esta "pequeña multinacional con sede en Argentina", según la definió, ya que sus 90 empleados están distribuidos entre Buenos Aires, Córdoba, Montevideo, Tel Aviv, Barcelona y San Francisco.

Satellogic-Equipo-de-Operaciones
Equipo de Operaciones

Kargieman, un visionario.

Ya desde chiquito, entre los hackeos de consolas de videojuego Comodore 64 para tener vida ilimitada ya experimentaba en el colegio  su predilección por las nuevas tecnologías emergentes, mientras realizaba sus estudios secundarios se dedico a hacer programas contables para pequeñas empresas y a los 17 a los ingreso a AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) en el área de seguridad informática.

Luego estudio Matemáticas en la UBA (Universidad de Buenos AIres) pero no pudo con su genio y diseño el primer software para analizar las vulnerabilidades de los sistemas, haciendo un testeo automático de penetración utilizando diversas estrategias conocidas y utilizadas en ese momento.
En el año 2006 , ya había alcanzado una facturan anual de 34.000.000 de dolares anuales con Core Security, su empresa de análisis de vulnerabilidad.


Enseguida armo una compañía de Inversiones en Riesgo, pero se dio cuenta que no era lo suyo, que el necesitaba hacer algo, y que ese algo pudiera facilitarle las vidas a las personas o mejore algo, y fue entonces cuando empezó con su idea de crear satélites, corria el años 2010.. Pero lo mas extraordinario, es como paso de la idea solamente a armar hoy dia la empresa que tiene.

“Democratizar la tecnología espacial y ponerla al alcance de pequeñas empresas, laboratorios, estudiantes y amateurs”, fue el objetivo de Kargieman en sus inicios.


Algunos Memes por el lanzamiento de MILANESAT.









Comentarios